Personero de Soacha aclara lo ocurrido en protesta de comerciantes nocturnos

El personero de Soacha, Luis Eduardo Chíquiza, salió al paso de algunos comentarios y aclaró que acompañó la movilización de comerciantes nocturnos el pasado jueves para garantizar sus derechos.

La Personería Municipal de Soacha, a través de su personero, Luis Eduardo Chíquiza Arévalo, se dirige a la comunidad para aclarar los hechos acontecidos durante la manifestación social de comerciantes de establecimientos nocturnos ocurrida el pasado jueves, así como algunas afirmaciones que han sido tergiversadas y difundidas por un medio de comunicación.

El personero municipal explica que, atendiendo a una solicitud directa de los manifestantes, acompañó la movilización con el objetivo de garantizar el respeto de sus derechos, tal y como es deber de la Personería. Nuestra misión es proteger los derechos de toda la ciudadanía, lo cual incluye tanto el derecho a la protesta como el derecho de las colectividades y demás ciudadanos a la movilidad, permitiéndoles acceder a otros derechos fundamentales como la salud, la educación y el trabajo.

“Nunca se trató de limitar o desconocer los derechos de quienes se manifestaban. Al contrario, estuvimos ahí precisamente para que la protesta se desarrollara de manera pacífica y sin contratiempos. Nuestra labor siempre ha sido y será la mediación, buscando el equilibrio entre los derechos de todas las partes involucradas”, puntualizó Luis Eduardo Chíquiza Arévalo.

Durante la manifestación, el personero propuso un diálogo entre los líderes de la manifestación y un funcionario de la administración municipal presente, práctica que busca asegurar el diálogo y la concertación. La Personería está convencida de que solo a través del entendimiento se pueden encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad.

Con relación a las afirmaciones emitidas por un medio de comunicación local sobre una presunta actuación sesgada y falta de compromiso con los intereses de los manifestantes, el personero dejó claro que su labor consiste en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, sin distinción alguna y que los diálogos que se presentan con las otras entidades responden al cumplimiento de sus deberes institucionales:

“Hemos estado en Puesto de Mando Unificado PMU permanente desde las 06:00 a.m., por eso les digo e invito para que vayamos a una mesa de diálogo… es una tarea institucional en la cual hay un PMU instalado y se está atendiendo”, afirmó el personero municipal en dicho medio de comunicación. Sin embargo, estas expresiones fueron sacadas de contexto y generaron un ambiente contrario a la realidad.

Estas aseveraciones no solo intentan desvirtuar el trabajo de la Personería, sino que también buscan desacreditar la misión de defensa de los derechos de todos los ciudadanos de Soacha. “Mi compromiso con Soacha es claro: seguiré acompañando a la ciudadanía, escuchando y defendiendo sus derechos con transparencia, autonomía y total responsabilidad”, enfatizó el personero municipal, Luis Eduardo Chíquiza Arévalo.

La Personería Municipal de Soacha agradece a todos aquellos que han expresado su confianza en el trabajo realizado por la entidad, reiterando que nuestro compromiso con la defensa de los derechos de cada uno de los habitantes de Soacha es inquebrantable y que “seguiremos trabajando de la mano de la comunidad para construir un municipio donde el diálogo y el respeto sean el pilar de la convivencia”, puntualizó el personero.

Foto: Personería Municipal de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp