Los pesistas del municipio de Soacha, Delio Javier González y Yesid de Jesús Marín, participaron en el Powerling que se realizó en la ciudad de Bogotá, obteniendo muy buenos resultados para Cundinamarca.


Los pesistas de Soacha se tuvieron que enfrentar a deportistas de países como Chile y Ecuador, dejándolo todo en la competencia y obteniendo resultados significativos para el país. Yesid logró la medalla de plata en los 88 kilogramos, levantando 147 Kg.

“Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar, que este evento deportivo se realizara en nuestro país facilitó las cosas por los temas de costos y desplazamientos. Gracias a Dios pude obtener una medalla para Colombia, para nuestro departamento y obviamente para Soacha”, afirmó Marín.

Entre tanto, Javier González, en la modalidad de los 97 Kilogramos, logró el cuarto puesto levantando un peso de 130 Kg y por ende se le otorgó el diploma internacional por su participación en este torneo.

“Estoy muy orgulloso del resultado que obtuve, sé que podía más pero el nivel de la competencia es muy alto, sin embargo vamos por buen camino, quiero aprovechar para agradecer al IMRDS, por la ayuda que nos han dado para la práctica de nuestro deporte”, expresó González.

Es importante resaltar que este torneo es tenido en cuenta como clasificatorio para la participación en los juegos nacionales Paralímpicos 2015, derecho que obtuvieron los deportistas, así como la oportunidad de figurar en el Rankig Internacional IPC (International Paralympic Commitee).Con estos resultados, Colombia aumenta sus posibilidades de traer varias preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

“Desde el programa ADES, Apoyo al deportista Soachuno, el IMRDS estará apoyando a estos deportistas de nuestro Municipio, quienes demuestran un alto rendimiento deportivo. Los felicitarmos de antemano por este gran resultado”, expresó Raúl Pico, Sub Director Deportivo del IMRDS.