En el Quinto Consejo de Seguridad celebrado en Usme, Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, anunció un importante abaratamiento en el transporte para la localidad.


También reconoció que la tasa de homicidios en Usme ha descendido marginalmente e insistió en que el esfuerzo que deben hacer las autoridades locales tiene que ser mayor.

El mandatario también señaló: “Hoy operan 5 rutas del SIPT en Usme de 53 que se vienen, si llevamos estas rutas hasta las partes altas y la parte rural, en conjunto con una tarifa subsidiada para la población del Sisben hasta nivel 4, se reduce la tarifa por pasajero a mil pesos de manera integrada.Queremos eliminar la segregación en la movilidad de Bogotá».

La Secretaría de Movilidad y Transmilenio han ratificado que la población beneficiaria de Sisbén pagaría mil pesos por utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público, en fecha aún no dada a conocer por la administración Petro. La propuesta se sumaría a las ya anunciadas en cuanto a la disminución del costo en el servicio de recolección de basuras.

Por ahora el gobierno distrital se encuentra detallando todos los aspectos relacionados con la decisión, a fin de que no vaya a experimentar tropiezos legales durante su aplicación.