Frente a las críticas sobre la máquina, el Alcalde Petro explicó que sostuvo una reunión en Londres con el inventor de la máquina y que fue gracias a un traductor que conoció sus beneficios y procedencia.


El alcalde Mayor, Gustavo Petro, en relación a las publicaciones suscitadas en medios de comunicación sobre la ‘máquina tapahuecos’, aseguró en su cuenta en twitter, que la empresa que creó la misma era una empresa legal, de origen inglesa y con un invento patentado.

Ante una información inexacta sobre una reunión en Londres para conocer la máquina en mención, Petro le respondió al diario El Tiempo que todo fue claro, en la sede de la Embajada de Colombia, con traductores de la Embajada, entonces a cargo de un exdirectivo de ese periódico. Los trinos del burgomaestre en defensa de la polémica máquina fueron:

«Ha descubierto @ELTIEMPO que la empresa de la tapahuecos no era de mentiras, ni de un actor, sino inglesa y que tiene un invento con patente», dijo en la red.

«El alcalde hizo lo que no hizo nuestra prensa, ir y averiguar en Inglaterra si la empresa es de verdad y si si tiene un invento patentado».

«Me reuní con el inventor de la tapahuecos en la Embajada de Colombia en Londres en septiembre del 2013», afirma otro de los trinos.

«No hablo Inglés, funcionarias tradujeron. El embajador era Mauricio Rodríguez cuñado del Presidente y exdirector de Portafolio de @ELTIEMPO», señaló en su twitter el Alcalde.

El Alcalde reafirmó que fue con el exdirector de El Tiempo Mauricio Rodríguez, quien era embajador en esa ciudad en 2013, con quien sostuvo la reunión.

«Queriendo bautizarme de corrupto @ELTIEMPO dice que hubo una reunión en Londres. Sí en la embajada, y el embajador era exdirector de @ELTIEMPO», finalizó.