“Vamos a las calles como siempre, con alegría y sin ni un solo hecho de violencia” dijo el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para convocar a los bogotanos a realizar una gran movilización el próximo 22 de septiembre de 2015, con el fin de evidenciar los intereses de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.


El Alcalde Mayor dijo que Bogotá necesita defender sus cerros y humedales, y no permitir más que las variables básicas para sostener la vida natural y la vida humana en la ciudad, sean destruidas por la codicia: “de corto plazo de un gremio de propietarios de tierra del borde de la ciudad, y de unos políticos ciegos por el odio que no han podido entender cuál es la gravedad del cambio climático”.

El burgomaestre agregó que esta fecha es un momento histórico en el que las decisiones de la humanidad se concentran en París, decisiones que deben tomarse a nivel mundial. Finalmente, Gustavo Petro afirmó que “es hora de congregarnos de nuevo por centenares de miles, en una gran movilización en defensa de la vida y el planeta el 22 de septiembre en la ciudad de Bogotá”, concluyó el mandatario Distrital