Picnic por La Tierra es una fiesta mundial que se realiza hoy 22 de abril en honor al Día de La Tierra. Es un acto de gratitud al planeta por los alimentos que ofrece, la naturaleza y las personas con quienes se comparten estos elementos.


Este año Bogotá se vuelve a unir a la iniciativa y para esto se realizará un picnic nocturno el 22 de abril en el Parque Nacional o en el parque “Picnic por la tierra”, ubicado en la plazoleta del Edificio Plaza67, calle 67 con Cra.7.

Además durante toda la semana familias, amigos, trabajadores de la zona financiera y todas las personas interesadas en apoyar esta celebración, podrán disfrutar de otras actividades. Los asistentes al parque «Picnic por la tierrra», podrán disfrutar de un espacio de 250 metros cuadrados de pasto natural habilitado para quienes desen armar su propio picnic y asistir a las actividades de yoga, danza, música y literatura que han sido programadas para concientizar sobre el cuidado del planeta.

Actividades programadas en el parque Picnic por la tierra:

22 de abril al mediodía – Picnic Musical: Música colombiana para acompañar la hora del picnic interpretada con instrumentos de viento y percusión básica.

22 de abril en la noche – Flashmob en el Parque Nacional: Convocatoria para armar el más grande picnic simbólico en celebración del Día de La Tierra. Los asistentes recibirán sin costo manteles de papel, agua y frutas para consumir durante el picnic.

23 y 26 de abril al mediodía – EcoYoga: Clase de Yoga de 1 hora para estirar, aliviar el estrés y conectarnos con la naturaleza, sus texturas, sensaciones y sonidos.

24 de abril al mediodía – EcoDance: Performance de la bailarina contemporánea Milo Cabieles con base de ritmos africanos y percusión en vivo para estimular el contacto con la naturaleza a través de la música y el movimiento.

25 de abril en la tarde – Picnic de Palabras: Lectura de libros infantiles con temática ambiental.