Pico y cédula en Bogotá no aplicará para ingresar a centros comerciales

Este 27 de agosto comenzó la ‘nueva realidad’ en Bogotá en medio de la pandemia tras el fin de la cuarentena por localidades. En ella, se acaban una serie de restricciones que se tenían para salir a la calle.

En diálogo con La FM, Martha Patricia Carreño, gerente del Centro Comercial Andino, celebró el nuevo decreto de la Alcaldía de Bogotá, aunque pidió en voz de los centros comerciales que les permitan operar los siete días de la semana y no solo cinco.

Informó que en el decreto quedó estipulado que ya no es obligación que los centros comerciales controlen el pico y cédula para el ingreso, eso teniendo en cuenta que los restaurantes podrán funcionar con un aforo del 25% y no aplica el pico y cédula.

“Será cada tienda la que lo controle. Si es gastronómica podrán ingresar, pero si es otro tipo de comercio retail tienen los controles adecuados”, afirmó.

Carreño señaló que cada tienda tiene sus protocolos como la señalización para saber cuántas personas puede haber en el local, lavado de manos, y se garantiza uso de guantes al momento de probarse la ropa para evitar contagio, además de que hay tiendas que tienen elementos de desinfección de prendas.

Dijo que al interior de los centros comerciales es obligatorio el correcto uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social. “Pueden venir a un centro comercial y van a encontrar todas las medidas de bioseguridad, Andino está certificado. Visitar centros comerciales es estar en sitios seguros”, subrayó.

Por ahora el comercio al detal opera de miércoles a domingo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp