Un llamado a los alcaldes del Departamento a determinar las medidas adecuadas para afrontar las posibles consecuencias derivadas de la próxima temporada seca, hizo la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez.


Así lo manifestó la Secretaría de gobierno Departamental frente al pronóstico anunciado por la subdirectora del Ideam, María Teresa Martínez, durante la reunión de los secretarios de gobierno municipales y de los coordinadores de los Consejos Municipales del Riesgo, que se llevó a cabo recientemente.

“Para el primer trimestre del año 2013, es necesario contar con todas las medidas para responder a un posible racionamiento del agua o a los efectos derivados de los incendios forestales”, enfatizó la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez.

De otra parte, la funcionaria, indicó que es obligación de los municipios reportar la creación de sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, así como los planes de gestión del riesgo y estrategia de respuesta. “Esto nos permitirá ir avanzando dentro de la política pública de gestión del riesgo que está en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Calidad de Vida”, aclaró.

En este mismo sentido, Ramírez Suárez solicitó a los gobernantes municipales adoptar medidas de carácter preventivo, así como disponer de recursos humanos, físicos, tecnológicos y de equipos para atender cualquier contingencia durante estas fiestas decembrinas de Navidad y Fin de Año.