Con el fin de facilitar la circulación de los vehículos particulares en Bogotá durante las festividades de fin de año, la Administración Distrital levanta la medida de Pico y Placa.

La restricción de circulación se levantará desde el lunes 27 de diciembre de 2021 y regresa el martes 11 de enero de 2022.

Así lo estipula el parágrafo 2º del artículo 1º del Decreto Distrital 575 de 2013: “La restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al veinticinco (25) de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al seis (6) de enero del año siguiente”, así, el Pico y Placa para vehículos particulares en Bogotá regresará el martes 11 de enero de 2021.

Conozca también, la medida del Pico y Placa Solidario.

En Bogotá, los propietarios de vehículos particulares pueden acceder al Pico y Placa Solidario, una medida de la Administración Distrital que les permite hacer un pago y transitar sin las restricciones de Pico y Placa por un día, un mes o un semestre, dependiendo de sus necesidades de viaje.

El registro en el Pico y Placa Solidario está disponible en línea en el link: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ y cuenta con un simulador de tarifa donde el ciudadano puede proyectar el valor a pagar, dependiendo de la temporalidad del permiso, el modelo del vehículo, las características de este y el municipio donde esté registrado.

Los dineros recaudados por concepto de la medida se destinan al fortalecimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y al subsidio de la tarifa de las poblaciones preferenciales adulta mayor y Sisbén.

A 16 de diciembre de 2021 el Pico y Placa Solidario ha generado recursos para el Sistema Integral de Transporte Público (SITP) del orden de los $25.000 millones en lo corrido del año.