Más de 2.000 fachadas de viviendas de los sectores populares serán pintadas gracias a la estrategia lanzada por la Secretaría Distrital del Hábitat y la empresa Pintuco.


Serán más de $150 millones que invertirá la Administración Distrital, Pintuco® y la Fundación Mundial para el desarrollo de las 16 jornadas de pintura programadas entre septiembre y diciembre.Se calcula que esta iniciativa beneficiará cerca de 8.000 habitantes de barrios populares de la ciudad.

A la comunidad, quien será la encargada de poner la mano de obra, se le entregará pintura, kits de materiales para pintar (brocha, rodillo, bandeja y rollo de cinta de enmascarar) y la asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto.

Esta iniciativa no es una acción puntual sino una propuesta que complementa la intervención integral de mejoramiento de la Secretaría Distrital del Hábitat en los barrios que requieren mayor presencia del Distrito con apoyo del sector privado.
‘Barrios de Colores 2’ busca fortalecer a la comunidad y sus formas de organización social para generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.

Experiencias similares en otras ciudades muestran que los entornos mejorados amplían la posibilidad de instalar pequeños negocios, vuelven más atractivos los espacios urbanos para distintas actividades y permiten mejorar la calidad de vida de las familias que embellecen su fachada por la generación de dinámicas renovadas de convivencia, salud, orden y limpieza.

Fuente: Nuevo siglo