La fase 1 comprende 10 kilómetros.


La Secretaría Distrital de Movilidad, a través del proyecto conocido como “Plan Bici” entregará la primera fase de las cicloruta comprendida entre las carreras 16 y 19, y las calles 64 y 66, y extendida desde la calle 36 hasta la calle 66 por la carrera 16, hacia el norte, y por las carreras 18 y 19 hacia el sur, y por la calle 64, desde la carrera 11 hasta la carrera 18 y la calle 66, desde la carrera 11 hasta la carrera 16.

Estas nuevas ciclorutas buscarán ofrecer vías más seguras y directas a los ciclistas, a partir de la adecuación de los primeros 10 de los 14 km que buscan conectar las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero con el resto de la ciudad, con viajes más cómodos para los biciusuarios, al ser un trazado adecuado en vías con bajo volumen vehicular.

De igual manera, articularán las vías para los ciclistas de la calle 24, la carrera 7, la carrera 13, la carrera 11, la calle 36, la diagonal 40A, la calle 53, la calle 80, la carrera 24 y la Avenida NQS.

Este proyecto busca, además, aumentar el número de viajes en bicicleta en Bogotá de forma rápida, incluyente y segura e impactando positivamente los viajes desde localidades como La Candelaria, Suba, Engativá, Fontibón Usaquén, Puente Aranda y Kennedy, ofreciendo rutas amigables y con alta capacidad para los ciclistas de la ciudad.

Con este plan piloto se evaluará el impacto que tienen los viajes en bicicleta por las localidades beneficiadas directamente para una futura implementación definitiva.

Fuente: Caracol.com.co