Plan retorno transcurrió con normalidad en Cundinamarca

Con buena movilidad se adelantó el ingresó de 400 mil vehículos aproximadamente a la capital del país, al término del puente festivo, manifestó la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca en el Puesto de Mando Unificado, que se adelantó en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.


Hermelinda López de Pardo, Secretaría (e) de Transporte y Movilidad del departamento, agregó que luego de varios casos de dificultades por el alto flujo vehicular la movilidad fluyó adecuadamente. “Cundinamarca es un paso obligado para todos los turistas que viajan a las diferentes del centro del ciudades del país, se logró garantizar el ingreso a Bogotá de una manera fluida, con algunas dificultades especialmente en el paso de Tolemaida hacia Melgar y Boquerón, por situaciones de extremo tránsito vehicular. Así mismo, se solucionó el paso Girardot-Melgar-Bogotá haciendo desvío en Flandes para que las personas tomarán la vía Girardot-Tocaima-La Mesa-Bogotá. La concesión y autoridades atendieron el incremento de vehículos por esta zona”.

En total, Cundinamarca dispuso de 11 dispositivos de seguridad que la Policía de Tránsito extendió en los principales ejes viales del departamento, con un completo equipamiento de apoyo de emergencias que incluyó 43 camionetas, 116 motocicletas, 34 grúas, 19 motosierras, 16 retroexcavadoras, 34 volquetas, 104 cangureras, 30 ambulancias, 21 carros-taller y cuatro carros de rescate.

En el Puesto de Mando Unificado estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía de Tránsito, así como representantes de la Concesión CCFC, la Concesión vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes, Bomberos de Cundinamarca y Bogotá y el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) .

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp