Plan tortuga y paro de taxistas en Bogotá

Anoche se acordó que habrá paro de taxistas en Bogotá como forma de protesta por el incumplimiento del gobierno con el gremio y rechazar la inseguridad.

Inicialmente se acordó que habrá paro el próximo 23 de julio, pero las movilizaciones se concentrarán en 9 puntos estratégicos de la capital.

En la reunión se nombró un comité de paro, compuesto por cinco personas, que se encargará de coordinas las acciones planeadas no solo para el 23 de julio, ya que de aquí a esa fecha se realizará un plan tortuga diario en varios puntos de la ciudad.

 “Todos los días vamos a hacer un plan tortuga en un punto de la ciudad diferente como forma de presión al gobierno y para ir ambientando el paro del 23”, dijo un vocero del gremio de taxistas.

El día del paro las acciones comenzarán a las 5:00 a.m. en nueve puntos de la capital, definidas en la reunión de anoche: autopista norte con calle 170, Fontibón, Engativá, Suba, autopista Sur, Techo, calle 27 sur con carrera Décima, Santa Librada y Tunal.

Finalmente, los taxistas volvieron a rechazar el funcionamiento de vehículos con plataforma, lo que consideran como una competencia desleal, al igual que expresaron su elevada preocupación por la inseguridad que deben enfrentar cada vez que salen a las calles.

Foto: Referencia

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp