Pocos días para que los bogotanos inscriban a sus hijos en colegios públicos

Hasta el próximo 12 de diciembre tienen plazo las familias de formalizar la matrícula de sus hijos a quienes se les otorgó escolaridad en un colegio durante la tercera fase se asignación de cupos escolares, que se llevó a cabo el pasado viernes 29 de noviembre.


Para conocer en cuál colegio le fue asignado el cupo, los padres de familia deben consultar la página de la secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.
Para la formalización de la matrícula, las familias o acudientes deberán hacerlo personalmente en el colegio donde le fue asignado el cupo, antes de los nueve días de publicado el cupo. Allí deberán entregar el documento de identidad y certificados escolares del estudiante.

“A través de un convenio con la ETB estamos llamando familia por familia para recordarles dónde les fue asignado el cupo y el tiempo que tienen para adelantar dicho proceso”, indicó el secretario de Educación, Óscar Sánchez.

El proceso de Matrícula 2014, que se abrió oficialmente a la ciudad el 24 de septiembre con la fase de inscripciones registra la inscripción de 126 mil niños y jóvenes que desean estudiar en los colegios oficiales de la ciudad. A 70 mil de ellos ya se les asignó un cupo escolar, y de estos, 41 mil, ya formalizaron el cupo en el colegio asignado.

Los estudiantes que no alcanzaron a solicitar su cupo por internet pueden acercarse a las Direcciones Locales, a los Cades o Supercades, en diciembre y enero, quienes tendrán que acogerse a la oferta disponible en el momento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp