El contralor Juan Carlos Granados envió una carta al Concejo de Bogotá en la que pregunta por la fecha de terminación de sus funciones.

Hubo polémica al respecto en la plenaria del Concejo porque quienes en su momento eligieron a Granados aseguran que debe permanecer en el cargo hasta junio cuando termina su período de 4 años, pues fue elegido en junio del 2016.

Sin embargo, la mesa directiva del Concejo aseguró que Granados termina sus funciones a finales de febrero, pues el acuerdo 639 del 2016 establece que los nuevos funcionarios de carácter institucional, como del Contralor, comienzan sus funciones el primer día de marzo, independientemente de si el funcionario saliente completó los 4 años en el cargo.

La Mesa directiva asegura que cuando Granados fue elegido este acuerdo ya estaba vigente, mientras que los miembros de Cambio Radical, el centro democrático, la mayoría de los liberales y las concejales del partido verde María clara Name y Lucía Bastidas, señalan que eso no es cierto.

Finalmente, el presidente del concejo Carlos Fernando Galán manifestó que se le dará respuesta al Contralor en la próxima sesión plenaria en la que se discutirá y elegirá a la persona que quedará encargada hasta la selección del nuevo Contralor.

Fuente: lafm