Policía aprieta el acelerador contra la delincuencia en Soacha

Desde la llegada del coronel Pedro Carpio al comando del Distrito de Policía Soacha, la dinámica de los agentes en el municipio es otra. La orden es apretar el acelerador contra los delincuentes para responder al gran clamor de los ciudadanos que piden resultados y acciones contundentes en materia de seguridad.


Ahora, cada semana la Policía muestra resultados para que los habitantes se enteren de los operativos, patrullajes y acciones que realiza la fuerza pública en Soacha. Precisamente el coronel Carpio habló de los resultados arrojados en los últimos días:

«En operativos recientes logramos 67 capturas por los delitos de microtráfico, hurto, lesiones personales y abuso sexual. Casos relevantes la captura de un docente que está vinculado al delito de abuso sexual a menores, igualmente este miércoles en la madrugada capturamos un sujeto que estaba transportando 7 kilos de marihuana para una red de distribución en el sector de Quintanares. En cuanto a labores de carácter bioambiental, en el barrio Danubio se logró la incautación de una tortuga, la cual vamos a dejar a disposición de la Car”, señaló el oficial.

En el informe también se dio a conocer la captura y aprehensiones por orden judicial de varios menores de edad. “Tenemos en marcha el plan integral denominado Estrategia Corazón Verde Más Plus que significa lograr consolidar todos los esfuerzos dedicados a contrarrestar esos fenómenos de criminalidad, de inseguridad, de atracos, de presencia de pandillas y demás. Eso lo estamos haciendo en todas las comunas, es decir con todo el despliegue operacional en horas críticas. En el sector de la calle 13 y el puente peatonal se está haciendo un control estricto pidiendo antecedentes; con la Secretaría de Salud, la dirección de transporte y la Personería hicimos un importante despliegue operacional el pasado viernes y sábado a los establecimientos públicos. Allí encontramos 17 menores en estos negocios donde se expende licor, se incautaron botellas de licor adulterado, se sellaron tres establecimientos, algunos denominados clubes a quienes se les hizo el control respectivo”, declaró el oficial.

Los operativos alcanzaron incluso a los invasores de tierras, quienes han formado verdaderas redes para apoderarse de terrenos que no les pertenece:

“Ayer por ejemplo en el Rincón del Lago encontramos que estaban haciendo una vía y tratando de generar invasión de tierra, ahí logramos la conducción de una persona, la incautación de una retroexcavadora que se dejó a disposición de la autoridad competente y prácticamente lo que estamos haciendo es como generando unos pasos muy sólidos en todos los frentes y campos de trabajo para mostrar la institucionalidad y reivindicarnos con el tema del orden, al igual que construir cada vez más el tejido social que es hacia donde todos queremos llegar”, recalcó el alto oficial.

Finalmente el coronel Carpio reconoció el apoyo ciudadano, el cual sirve de aliciente para que los policías desarrollen mejor su labor.

“La motivación de todo este trabajo arduo no es otro más que el de todos los ciudadanos de bien que son la gran mayoría, son los que nos motivan cuando salimos a hacer las tomas por todas las comunas. La gente es la que sale, nos orienta, nos motiva, nos retroalimenta, nos aplaude y créanme que ese es el mejor aliciente que tenemos y el mayor compromiso para continuar con esta tarea. Estamos convencidos que los ciudadanos en su gran mayoría están con nosotros, y lo hemos visto en todos los sitios. Y es que hasta en los sitios donde hay más problemas, la gente ha salido como en un frente común a tratar de acompañarnos, y esta es una actitud que a nosotros nos eleva toda la motivación del mundo para seguir adelante».

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp