Policía de Cundinamarca captura más de 80 delincuentes

Los operativos se realizaron durante el mes de octubre desarticuló 5 bandas.


Una maratónica labor desarrolló la Policía de Cundinamarca, que dejó un saldo de 87 delincuentes capturados durante el mes de octubre. Estas personas pertenecían a bandas delincuenciales de los municipios Soacha, Girardot, Chía, Tenjo, Cota, Zipaquirá, La Mesa, Villeta, Sibaté y San Antonio del Tequendama.

Es coordinación con la Fiscalía General se realizaron cinco operativos que permitieron desarticular estos grupos ilegales, que se hacían llamar ‘los Loros’, ‘los Altico’, ‘los Camaleones’, ‘los Constructores’, y ‘los Puerto Monguí’.

A los sindicados se les atribuyen delitos de tráfico de estupefacientes en las vías de los municipios, bares, centros comerciales y otras zonas que frecuentan los habitantes de los 10 municipios.

Gracias al rastreo de estas bandas, se logró la incautación de 110 kilos de base de coca que eran trasladados en un camión por las vías del departamento, que servirían para hacer más de 300.000 dosis, lo que representaba ventas ilegales de más de 990 millones de pesos.​

Según explicó la Policía de Cundinamarca, «se han desarticulado 68 estructuras criminales, se han incautado 4.245 kilos de sustancias alucinógenas, neutralizadas en diversas modalidades de transporte, entrega y expendio junto con las respectivas capturas que a la fecha suman 6.179 por los delitos de Homicidio, Tráfico de estupefacientes, Concierto para Delinquir, Porte Ilegal de Armas y Hurto».

Fuente: Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp