El Centro Comercial Unisur fue el escenario para que cientos de soachunos acompañaran a la institución policial en esta importante jornada.


La celebración de este año se dedica a la conmemoración del 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, en la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Este día fue establecido en 1981 por la Asamblea General para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre.

La Policía Nacional dentro de su acto Protocolario realizó un homenaje a los hombres caídos en combate y también a las víctimas que han sufrido este flagelo para sensibilizar y solidarizar a la comunidad

En el marco de la celebración se contó con la participación de Grupos de reggaetón y del grupo de rap del Programa Jóvenes a lo Bien quienes compusieron un tema musical titulado ‘Soy colombiano donde sea’, canción que buscó llevar un mensaje de fraternidad e identidad cultural.

Al finalizar el evento los niños de la escuela de Seguridad del Barrio Ciudad Verde le regalaron a las familias que integraban el escenario del centro comercial un globo inflable de color blanco con un significado, una bandera y una sonrisa para recordar que somos familia y no más indiferencia.

Al final del evento, la Policía invitó a la comunidad a reflexionar por la paz y a contribuir con la seguridad y la tranquilidad de todos los soachunos.