Policía de tránsito ‘hace de las suyas’ con los soachunos en plena Navidad

Motos y vehículos a los patios es la consigna de la Policía de Tránsito, con el visto bueno de la Secretaría de Movilidad de Soacha.

Residentes de varios conjuntos residenciales aledaños a la vía Indumil y de la comuna uno de Soacha, manifestaron estar cansados de los atropellos de la Policía de Tránsito de Soacha.  “Ya no más, cada vez que quieren plata viene una patrulla con una grúa y se ubica en cualquier parte de la vía para llevar motos y carros a los patios”, dijo un habitante de Torrentes.

Pero la Policía de Tránsito no actúa sola, lo hace en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Soacha, organismo que regula este tema en el municipio.

 La comunidad insistentemente reclama por lo que denomina ‘retenes ilegales’, teniendo en cuenta que casi siempre los uniformados no ponen los elementos que exige la ley para instalar un retén, como conos, número de uniformados y extensión del mismo, entre otras cosas.

Hay que decir que la ley permite los denominados operativos de control y vigilancia, que se realizan en cualquier parte y hora, pero lo que se reclama en Soacha es que los policías llegan con grúas, lo que claramente indica que la intención es llevarse los vehículos o las motos a los patios.

Este medio acudió a la Secretaría de Movilidad, pero como siempre, los protocolos de ‘prensa’ no les permite a los secretarios hablar con libertad, un error que se ha venido cometiendo en esta administración y que repercute en la mala imagen de la misma alcaldía, claro que  es esta dependencia la que debe responder por las irregularidades cometidas con los usuarios.  

Lo que la comunidad quiere saber con certeza es si la orden para que los policías se parqueen donde ellos les parezca con su moto y una grúa escondida sale de la Secretaría de Movilidad, si son o no legales los procedimientos, y además de trastearse los vehículos y motos a los patios, cuál es la otra intención de hacer dichos retenes.  

Hoy, por ejemplo, los policías se ubicaron en dos partes. Sobre las 9:30 a.m. frente a Hogares Soacha, y hacia las 12:30 p.m. frente a Parque Campestre y Torrentes.

“La Policía está haciendo lo que se le da la gana con la gente y ya estamos cansados de lo mismo. No hay señalización ni nada, y hoy estuvieron llevándose las motos, eso es injusto y más en esta época de Navidad. Sólo parquean la moto, incluso dejan la grúa escondida, ya estamos mamados los soachunos que la Policía en vez de colaborarnos, nos esté poniendo el pie encima”, finalizó un residente de la zona.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp