Sin ser puente festivo, las irregularidades con el cierre de cruces y el impedimento para pasar el semáforo en verde fueron persistentes este fin de semana en la autopista Sur.

Una cosa es la que dice la Alcaldía de Soacha y otra muy distinta la que se vive sobre el corredor de la autopista Sur.  Ayer, por ejemplo, este medio recibió varias quejas del cierre del cruce de Moteles, cuando se supone que debe estar abierto.

Al consultar en la Alcaldía de Soacha aseguraron que calle 13 y Moteles no se pueden cerrar, pero este medio corroboró que la Policía tenía inhabilitado este último.   

El otro inconveniente es la demora para pasar en los semáforos del Altico y calle 22.  “Es increíble que van 5 cambios a verde y la Policía no habilita el paso aquí en el Tropezón”, dijo el conductor de un automóvil.

Los agentes controlaron el paso en el semáforo del Altico a su antojo

 En este aspecto, los ciudadanos se quejaron porque no hay sintonía entre el municipio y la Policía de Tránsito.  Mientras la Alcaldía habla de 2X1 para el Altico y Calle 22, los uniformados dejan 3X1, 4X1 y hasta 5X1, lo que representa un verdadero atropello para los ciudadanos de Soacha que requieren pasar o coger la Autopista.

La comunidad llamó de nuevo la atención para que los fines de semana y festivos no se siga favoreciendo a los viajeros y perjudicando a los habitantes del municipio de Soacha.