Policía Fiscal y Aduanera decomisó confecciones avaluadas en más de $100 millones

El decomiso a cargo de la Policía Fiscal y Aduanera ocurrió en el centro de Bogotá. Fueron 4.895 unidades de confecciones las aprehendidas.

Con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la DIAN, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, dio un duro golpe a un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Los Mártires, el cual estaría comercializando mercancía de procedencia extranjera sin contar con el cumplimiento de la normatividad aduanera.

Durante el desarrollo de la diligencia, se realizó la aprehensión de 4.895 unidades de confecciones, ya que no contaban con la documentación que soportara el ingreso legal sal territorio aduanero nacional, y por no cumplir con las características de originalidad establecida por algunas marcas; la mercancía está avaluada por la DIAN en más de 105 millones de pesos.  

La Policía Fiscal y Aduanera seguirá efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el objetivo de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancía de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea gratuita anticontrabando 159, o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp