Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el destino de este cargamento, decomisado en la capital colombiana.

Una tonelada de marihuana fue decomisada por la Policía Metropolitana de Bogotá en operativos adelantados en la localidad de Suba. El hecho se registró en el barrio El Pinar, cuando una tractomula cargada con maíz pretendía ingresar a un parqueadero de la zona.

Durante el decomiso del cargamento de marihuana, fue capturado el conductor del tractomula, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Según se pudo conocer, tras realizar un seguimiento al recorrido previo, la droga venía procedente del Valle del Cauca y se investiga cuál sería su destino final. Sin embargo, las autoridades presumen que sería distribuida en la capital del país.

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de la ciudad de Bogotá, destacó que la incautación se logró gracias a la rápida reacción de la unidad por cuadrantes de la localidad de Suba.

El uniformado aclaró que no hubo información previa sobre este cargamento, sino que el tamaño de la carga llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron revisar la tractomula donde fue encontrada la importante carga de marihuana.

«Este es el cargamento más grande que se ha decomisado en Bogotá en lo que va de este año y uno de los más grande de los últimos meses, con esto reafirmamos nuestra lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Bogotá y nuestra lucha por sacar las drogas de las calles capitalinas», dijo el general Gómez Heredia.

La droga empacada en alijos envueltos en plástico negro y dividida en grupos de 50 paquetes, fue descargada en la estación de Policía de la localidad de Suba y posteriormente trasladada a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

Así mismo, se conoció que continuarán los operativos por parte de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijin), para determinar los orígenes y destino de este importante cargamento.

Fuente: Sistema Integrado de Información