Policía lideró jornada de donación de calzado en Cundinamarca

Más de 30 estudiantes se beneficiaron de la jornada de donación de calzado en Cundinamarca dirigida a niños de escasos recursos.

Bajo la coordinación del coronel Edwin Urrego Pedraza, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, junto con la seccional de Protección y Servicios Especiales, integrada por el Grupo de Turismo e Infancia y Adolescencia, y en compañía del comandante de la Estación de Policía Une, se realizó una jornada de donación de calzado escolar a estudiantes de escasos recursos económicos de las diferentes escuelas de la Provincia de Oriente, en municipios como Cáqueza, Une, Chipaque, Ubaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gutiérrez, Quetame y Guayabetal.

En esta jornada, 30 estudiantes fueron beneficiados con la finalidad de mejorar y dignificar su calidad de vida. Igualmente, con beneplácito y alegría las familias recibieron los elementos entregados, los cuales permiten, en parte, cambiar la realidad que viven estos niños ya que tienen que caminar largos trayectos para llegar a la escuela.

Esta actividad se viene realizando desde hace aproximadamente un mes. Igualmente, la donación de zapatos con ayuda del sector comercio ha sido fundamental para minimizar la deserción escolar e incentivar a los estudiantes a seguir sus sueños y alcanzar un futuro con mejores oportunidades.

“Con este precedente queremos demostrar que estamos comprometidos con el bienestar de la niñez. Además, estas jornadas permitirán fortalecer la fraternidad y la comprensión en los niños de la Provincia de Oriente, en pro del goce de bienestar y calidad de vida de todos los estudiantes”, puntualizó la Policía.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp