El grupo de Infancia y Adolescencia, en articulación  con la Policía Ambiental y Ecológica del Distrito Especial Soacha, realizaron una actividad en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, la cual fue dirigida a la comunidad del  municipio.

Esta actividad fue desplegada en algunos establecimientos comerciales y vías públicas mediante una sensibilización con charlas sobre la importancia de hacer uso adecuado de los puntos ecológicos y contenedores ubicados en las diferentes comunas del municipio.  

De igual forma se realizaron recomendaciones para separar los elementos reciclables en cada hogar, como papel, plástico, hierro, vidrio, etc, con el fin de entregarlos separados de los residuos no reciclables u ordinarios para su posterior recuperación y que estos no lleguen a los depósitos de basura,  y así lograr disponer de ellos de una manera adecuada.

“Lo anterior  es responsabilidad de cada uno de nosotros para proteger el planeta, puesto que en la actualidad nuestro país solo recupera el 23 % de los elementos reciclables que produce, cifra muy baja en comparación con algunos países europeos que recuperan el 90 % de estos elementos”, finaliza el comunicado de la Policía.