El grupo de prevención y educación ciudadana del Distrito Especial de Policía Soacha viene trabajando de la mano con líderes comunitarios y comunidad en general por la recuperación, mantenimiento y conservación de parques y zonas verdes en las diferentes comunas del municipio.


El grupo de policía de prevención realizó en compañía de la junta de acción comunal de Quintas de la Laguna, la comunidad del sector e integrante del programa jóvenes a lo bien, la recuperación de un parque Bioambiental que se encontraba en condiciones de deterioro. Este espacio había ocasionado que los residentes del sector no lo utilizaran dejando espacio a consumidores y expendedores de alucinógenos, situación que generaba una gran percepción de inseguridad.

Durante la actividad de recuperación se realizó además un sancocho comunitario que permitió la integración de los asistentes a esta importante actividad de trabajo en equipo, demostrando la importancia de la unión comunitaria en pro de la construcción del tejido social.

Las actividades realizadas en dicho lugar fueron:

• Remoción de escombros y basuras
• Eliminación de malezas (plantas)
• Realización de un mural de contenido ecológico
• Reparación de algunas de las máquinas instaladas para prácticas deportivas
• Sancocho para la integración comunitaria

El comando del Distrito Especial de Policía Soacha, hace extensiva la invitación a todas las personas interesadas en realizar un trabajo conjunto para la recuperación de aquellos espacios que algún día sirvieron para la integración familiar y que ahora por el paso del tiempo y estado de deterioro están generando un entorno de inseguridad y mal aspecto para su barrio. Los interesados en realizar una jornada de embellecimiento en el barrio pueden comunicarse con el grupo de prevención y educación ciudadana a través de la línea 3102350943 o se acercarse a la oficina ubicada en la calle 40 N° 6f – 40 en el barrio Quintanares y así realizar las coordinaciones necesarias.