Política Pública Indígena de Cundinamarca es ejemplo para el país

La Gerencia para la Atención de Grupos Étnicos y Comunidad LGTBI de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca compartió con el equipo asesor de Políticas Públicas de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior sus buenas prácticas en el proceso de construcción de su política pública indígena.


“El proceso que ha venido adelantando la Gobernación de Cundinamarca en la formulación de la Política Pública Indígena es un modelo para el Ministerio. Ha sido un trabajo interinstitucional, pues se han realizado diversas reuniones y se ha adelantado un trabajo técnico de discusión sobre las metodologías y lineamientos”, explicó Ramón Villamizar, delegado del Ministerio del Interior.

La reunión tuvo como objetivo que el grupo de la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio conociera de primera mano la experiencia del departamento, se intercambiaran opiniones y se profundizara en algunos de los aspectos que ha venido desarrollando la Gerencia de Etnias de la Gobernación de Cundinamarca.

En la jornada, Orlando Balsero, enlace indígena de la Gerencia para la Atención de Grupos Étnicos y vicegobernador de la comunidad Muisca de Cota, expuso ante los asistentes el proceso y el trabajo que adelantó su resguardo indígena hasta lograr ser reconocido como tal, luego de cuatro décadas de espera.

“Para el doctor Horacio Guerrero, director de Asuntos Indígenas es un tema de principal atención y continuaremos en este trabajo interinstitucional hasta llevar a buen término este proceso hacia el mes de octubre, una vez se surta la consulta previa para la cual el Ministerio está comprometido en acompañar a la Gerencia y a la Gobernación”, señaló Villamizar.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp