Un sujeto oriundo de Sibaté  se fue a departir   con unas personas a las  que supuestamente les debía dinero. Los hombres empezaron a consumir licor y  a recordar deudas y problemas del pasado,   en medio de una fuerte discusión, el agresor exigió el pago de su dinero, pero al recibir respuesta negativa por parte del endeudado,  lo  agredió  con arma blanca.  

El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento,  manifestó  que  el intolerante acto se presentó en el barrio El Progreso  en la comuna cuatro de Soacha y fue gracias a la oportuna denuncia por parte de los vecinos que llamaron a la policía debido al escándalo  presentado justo en día de toque de queda. Patrulleros de la institución arribaron en sus motos oficiales para  evitar que avanzara la situación, pero cuando llegaron ya se había cometido el crimen.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver del presunto moroso hacia las instalaciones de la morgue en el municipio de Soacha en donde será entregado en las próximas horas por forenses de turno a los dolientes.