La fundación Surkay junto con la CAR Soacha invitan a adoptar uno de los 2000 árboles que se sembrarán en el humedal del Neuta.


La Fundación Surkay fue creada hace cerca de cuatro años, en su mayoría son mujeres profesionales que trabajan en pro del medio ambiente del municipio, la entidad se creó con el propósito de promover la educación ambientales. Durante su tiempo ha enseñado a la comunidad a separar la basura y ha realizado importantes acciones pedagógicas en torno al cuidado del humedal del Neuta.

En esta ocasión, la Fundación invita a todos los residentes de Soacha a adoptar un árbol.

«La iniciativa de adoptar un árbol es un convenio con la CAR, nosotros le presentamos un proyecto en donde el eje central es el árbol como fuente de vida, alimento, oxígeno. La idea es tener un grupo de mil personas, cada uno adoptará y cuidará dos árboles, nosotros como Fundación le haremos seguimiento, a los seis meses premiaremos a quienes hayan cuidado mejor sus árboles. Nosotros les avisaremos y explicaremos cómo cuidarlo, cómo identificar si le falta tierra, agua, abono», expresó Sally Mayorga, ingeniera ambiental de la Fundación Surkay.

«La idea es que la gente se de cuenta que el humedal requiere mayor cuidado y atención de la comunidad pues entre más árboles haya más agua habrá para el humedal», agregó la ingeniera.

Quien desee adoptar un árbol puede escribir a: fundacionsukay@hotmail.com, fundacionsukay@yahoo.com, camilomuexca@gmail.com, llamar al 3115432777, , 3203036236 o acercarse a la caseta principal del Humedal del Neuta.