El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que la Empresa de Acueducto de Bogotá viene cobrando alcantarillado en la ciudad, cuando más del 90 por ciento de la tubería fue implementada por líderes comunales o por la misma alcaldía.   

Luego de conocer miles de denuncias de ciudadanos de Soacha, quienes manifiestan su inconformidad por los elevados costos con los que están llegando los recibos de Acueducto y Alcantarillado, el alcalde Saldarriaga pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos que revise la tarifa que se le viene cobrando a los soachunos.

“En este momento quiero pedir a la Superintendencia que revise los altos costos con los que están llegando todos los servicios públicos en el municipio de Soacha, pero que especialmente revise y actúe en torno a la empresa de Acueducto de Bogotá, que viene cobrando el concepto de alcantarillado sin que hayan hecho inversiones realmente cuantiosas de alcantarillado en el municipio”, aseguró Saldarriaga.

De acuerdo con el mandatario, el 90% de la tubería que hay en la ciudad la han puesto los comunales de las seis comunas y la administración municipal, y sin embargo, “el acueducto de Bogotá se lleva más de 90 mil millones de pesos al año por concepto de alcantarillado, sin hacer inversiones en nuestra ciudad”.

A su vez, Saldarriaga le pidió a la Alcaldía de Bogotá  que revise el tema porque en esta época de emergencia hay muchas personas que no están recibiendo ingresos ni honorarios.

“Es el momento para que en esta pandemia no cobren el concepto de alcantarillado a los habitantes al municipio, que solo cobren ajustada la tarifa de acueducto y no de alcantarillado,  y es mi gran llamado a Bogotá, a la alcaldesa y a la Superservicios para que no le sigan metiendo la mano al bolsillo a los habitantes de nuestra ciudad”, finalizó Saldarriaga, quien viene trabajando de mano con el Concejo para la creación de la Empresa de Servicios Públicos de Soacha.