Por fin se logró instalación de reductores de velocidad en León XIII

Gracias al liderazgo de la Junta de Acción Comunal de León XIII primer sector y el trabajo de algunos habitantes de esta zona de la ciudad, el riesgo de accidentalidad en la carrera 9 ha disminuido debido a la instalación de reductores de velocidad que obligan a los conductores a tener más precaución a la hora de manejar sus vehículos.


Desde hacía bastante tiempo la comunidad de este sector se mostraba preocupada por el creciente aumento de los accidentes de tránsito en la carrera 9, todo por cuenta de irresponsables conductores que sin medir las consecuencias transitaban a altas velocidades por esta importante vía de doble sentido y la cual corresponde a una de las más concurridas de la comuna tres. Por esta razón, la Junta de Acción Comunal de este barrio en cabeza de su presidente Miryam Fonseca y con el apoyo de varios vecinos, decidieron unirse para construir tres reductores de velocidad que han minimizado sustancialmente el problema.

“A la carrera 9 nos enviaron todo el transporte que sale hacia Bogotá y que a la vez ingresa a Soacha, entonces es una vía por donde transita una cantidad bastante grande de niños que estudian en doce colegios que hay aquí en el primer sector de León XIII. Nosotros somos testigos de todos los accidentes que se venían presentando, de ahí que la Junta de Acción Comunal tomó cartas en el asunto e instaló los tres reductores que se tienen actualmente”, manifestó justamente la presidente de la JAC.

Como es de esperarse, la comunidad expresa su satisfacción por esta labor que bien sea dicho, contó con los recursos de la Junta de Acción Comunal, la cual de acuerdo a su presidente, ha logrado gestionarlos de una manera acertada, por lo que vale la pena resaltar que la administración municipal únicamente concedió los permisos necesarios para poder llevar a buen término la ejecución de esta iniciativa.

“La Dirección de Tránsito y Transporte de Soacha nos otorgó los permisos, inmediatamente después de eso se colocaron los recursos y se hizo a través de una firma constructora. Hemos recibido muchísimos agradecimientos de la comunidad, pero lo importante es que contamos con una cantidad de líderes en las diferentes cuadras y ellos siempre están pendientes de dar a conocer cada uno de los proyectos que tenemos para el barrio y la solución que entre todos aportamos para los problemas que tenemos”, agregó la dirigente comunal.

Como se había mencionado, los principales beneficiados son los residentes y peatones, en especial los niños que ya no sufren tanto al momento de cruzar la avenida, eso sí deben seguir tomando las precauciones necesarias para no tener ningún accidente, pero por lo pronto los conductores ya no podrán amenazarlos con sus vehículos y tendrán que transitar a más baja velocidad.

“Por fin vemos que no estamos tan expuestos nosotros los peatones, ya se me hacía injusto que le dieran más importancia a los vehículos y no a los habitantes del barrio. Usted puede ver que hay mucho transporte público que sale y entra por acá, entonces era muy peligroso; no digo que ya no lo sea, pero por lo menos han bajado los accidentes”, expresó Gustavo Bermúdez, comerciante del sector.

“Por supuesto la cantidad de niños que pasa por aquí es incalculable, entonces la comunidad está agradecida porque obliga a parar a los conductores de los diferentes vehículos para que aprendan a manejar y a no ser imprudentes como normalmente lo son, ya que siempre tratan es de echarle el carro encima a uno quien sabe por qué”, dijo Laura Obregón, ama de casa y madre de familia de León XIII.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp