Por fin se realizan trabajos en La Isla Compartir

Luego de años de espera, los habitantes de La Isla ya no tendrán que seguir sufriendo por cuenta del deterioro y desaprovechamiento de la rampa que tenía uno de los parques del barrio, ahora esperan con ansia que las propuestas realizadas por la alcaldía municipal para su reconstrucción se cumplan.


Muchos habitantes cuestionan el trabajo de la administración municipal por la falta de gobernabilidad y obras en la mayor parte de la ciudad, sin embargo hay sectores en donde se avalan algunas de las obras realizadas durante el actual periodo de gobierno. Un ejemplo de ello se da en el sector de La Isla Compartir, en la comuna uno; allí, luego de tanto ir y venir, por fin se realizó la demolición de la rampa del parque comunal, con lo que en parte se ha aliviado la situación de inseguridad que se presentaba en el barrio.

Según lo señalado por la Junta de Acción Comunal, además de la inseguridad, problemáticas como la falta de acuerdos entre la administración municipal y la departamental, en referencia al manejo y cuidado del parque, no permitía el avance para la realización de la obra. No obstante, con el radicado 2676 de enero pasado, por fin se dio inicio a los trabajos que ahora tienen satisfechos a los residentes de la zona.

“Se hicieron muchos llamados a la alcaldía y a Planeación para que le dieran de baja a la rampa y ahora la junta que entró hace pocos meses fue la que empezó a hacerle ese seguimiento al señor alcalde para que nos atendiera y nos diera una pronta solución. Dentro de eso hay un radicado que las líderes comunales tramitaron, solicitándole a él que por favor cumpliera las promesas que en campaña había hecho”, indicó Claudia Bernal, miembro del comité de infancia, adolescencia y adulto mayor de JAC de La Isla.

Además de la demolición de la rampa, el alcalde se comprometió a edificar un parque biosaludable que beneficiará a la población de este y otros barrios aledaños, con lo cual el espacio que antes se malgastaba, en un corto plazo será aprovechado en beneficio de la comunidad y esta podrá utilizarlo desde finales de mayo, además para ese tiempo las canchas remodeladas ya estarán en funcionamiento.

“Lo que queremos nosotros es agradecerle porque permitió que finalmente destruyeran la rampa , este agradecimiento no es porque seamos amigos ni enemigos de él, sino porque así como denuncian cosas que no hace, también es bueno resaltar una buena labor que para nosotros era muy importante”, apuntó Nohora Navarro, vicepresidente de la JAC.

Hay que decir que una de las mayores dificultades para que la comunidad se pusiera de acuerdo en la demolición o no de la rampa, se presentó cuando un grupo de jóvenes apareció con un personaje político, en compañía de un medio de comunicación y la fuerza pública, organizando una oposición para que el escenario deportivo no fuera modificado. Sin embargo, este percance se vio superado luego de que prevaleciera el diálogo con los jóvenes, los cuales quedaron de presentar una propuesta al Comité de deportes de la Junta, y esta a su vez la presentará al IMRDS.

Por último, algunos miembros de la comunidad, quienes son los directamente implicados, expresaron su posición al respecto, en la que coinciden que dependerá del cumplimiento de la alcaldía, de la protección de la policía y de la cultura ciudadana de la gente, poder preservar las obras que se realicen en el sector.

“Amanecerá y veremos qué pasa, por lo pronto es bueno que le hagan algo al parque porque a veces eso se pone pesado y es difícil caminar o salir a jugar por ahí. Y a la junta decirle que hay que seguir trabajando y ojalá más vecinos nos unamos para lograr muchas cosas”, expresó María del Socorro Pinzón, habitante de la zona.

“Esto lo llevábamos esperando mucho tiempo y es genial que lo arreglen porque necesitamos hacer deporte en unos buenos parques. Por ejemplo nosotros hasta ahora empezamos con el profesor que nos enviaron del Instituto, y además de ser una buena labor de la junta, sirve para que los niños hagamos algo bueno”, concluyó Sebastián Olaya.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp