15 deportistas de los clubes Roller Shapes y Wheel Rate, acompañados de sus entrenadores, los medallistas internacionales Javier Buitrago y David Jiménez, lograron clasificar al Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, certamen que se llevará a cabo en abril.

Los deportistas llevaron su talento al II Campeonato Nacional Interclubes de mayores y nivel A, y el I Campeonato Nacional Interclubes de menores y nivel B de patinaje artístico, el cual bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo de forma presencial en Sabaneta, Antioquia. Varios de los representantes soachunos y sibateños  ahora irán a representar a Colombia en el Campeonato Panamericano 2021 Guayaquil, Ecuador.

Con apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Soacha lograron recursos que sumados a la dedicación de las familias, ventas de arroz paisa, rifas y otras lograron lo necesario para cubrir los gatos del viaje. Sin embargo, tres jovencitas quedaron por fuera y no pudieron abordar su avión con destino a Ecuador para representar a Colombia en el campeonato panamericano. Las chicas estuvieron 6 horas en el aeropuerto y por negligencia en los procesos de checkin y migración no pudieron abordar, estando frente a la puerta de embarque.

«Ayúdanos haciendo tu aporte para que logren cumplir esta meta . Pueden aportar transfiriendo a Nequi : 3024677470!. Son niñas que están cumpliendo su sueño en la carrera deportiva y que por negligencia del aeropuerto han sido afectadas para tomar su vuelo. Los pasajeros dentro del avión estábamos de acuerdo para esperar y que las dejaran pasar, pero la aerolínea @vuelawingo no fue capaz de colaborar con el deporte colombiano«, afirmó David Jiménez, entrenador de las jóvenes.

El club agradece el apoyo del Instituto de Deportes de Soacha y de quienes impulsaron la iniciativa, pero denuncian la negligencia de la aerolínea y de los trámites que impidieron viajar a las deportistas.