Un posible sobrecosto en la construcción del aula tecnológica de la I.E Ciudad Latina fue puesto en conocimiento público por el secretario de Educación Ignacio Castellanos Anaya.


siembra-arbol.jpgSegún el funcionario, dentro del proceso de rendición de cuentas del anterior secretario, se suscribió un contrato para la construcción de varias aulas tecnológicas y lo que se evidencia es un sobrecosto en las mismas. «Estamos verificando si se debió hacer contratación directa como efectivamente se hizo, o por el objeto y monto del contrato ameritaba un proceso de selección», argumentó Castellanos Anaya.

estacion-policia.jpg Al visitar el aula de la I.E. de Ciudad Latina se evidenció que su dotación es mínima y que las herramientas con que cuenta no son utilizadas con frecuencia por los estudiantes. Sin embargo se habla de una inversión cercana a los mil millones de pesos, motivo que despertó duda por parte del actual secretario.

EL titular de educación también dijo que hay un plan desde la Secretaría para visitar a todos los colegios oficiales del municipio con el fin de verificar el estado de las instalaciones, identificar necesidades y constatar su mantenimiento. Solicitó a directivos y docentes que transmitan las peticiones para atender los requerimientos en cada institución. El mismo proceso de visitas se realizará posteriormente en los establecimientos privados.

Por otro lado denunció irregularidades descubiertas en la contratación del Hosting correspondiente a la página que la Secretaría habilitó para adelantar el proceso de matrícula en línea.

Finalmente invitó a padres de familia y comunidad en general a que denuncien irregularidades, al tiempo que hizo un llamado a quienes aún no han matriculado a sus hijos, para que estén atentos en los próximos días porque la ampliación de cobertura es un hecho.