Con la asistencia de un promedio de 300 personas se realizó el pasado sábado esta jornada liderada por la Fundación Flor de Vida con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del primer sector de este barrio de la comuna tres.


accidente.soacha.1.jpg

Durante la actividad los asistentes disfrutaron de diferentes servicios como consultas de Optometría y Odontología, toma de tensión arterial, peluquería, asesoría jurídica y psicológica, además de recreación para los niños.

El evento contó con el apoyo y acompañamiento de instituciones como la Fundación Sueños y Sonrisas, el Ejército Nacional por medio del Batallón de Policía Militar PM No. 15 y la Fundación Construyendo Tejido Social.

“Venimos trabajando desde hace un año en Soacha con las madres cabeza de hogar pertenecientes a cada sector y vimos la necesidad de que los habitantes tuvieran un mayor y más rápido acceso a esta oferta de servicios especializados. No esperábamos tanto público, pero gracias al clima y la respuesta de las personas logramos tener una amplia convocatoria”, explicó Johhana Oviedo, Directora de Flor de Vida.

“Estas jornadas son las que toman vigencia en torno a la labor que cumple la Junta de Acción Comunal y las organizaciones que nos colaboran el día de hoy. Venimos trabajando junto a la Administración Municipal en gestiones a favor del barrio como por ejemplo las obras que se desarrollan en las Cr. 9 y 11, además de diferentes actividades sociales como esta, pues aspiramos a realizar una nueva brigada de servicios para principios del 2011 debido al éxito que alcanzamos en esta jornada”, agregó Wilson Rodríguez, Vicepresidente de la JAC de León XIII primer sector.

“Es algo muy importante para la comunidad porque la población de escasos recursos puede recibir esa ayuda fundamentalmente en el tema de salud. Adicionalmente se puede divulgar los programas sociales que desde las entidades presentes aquí se tienen a disposición de todas las personas”, concluyó Mario Fernández, residente del barrio León XIII primer sector.