Los postes son de madera y amenazan con irse al piso, además las cuerdas están entre las ramas de los árboles y en cualquier momento se puede presentar un corto circuito.

En riesgo se encuentran los vecinos de Chacua Alta por dos postes de energía  que están a punto de caerse debido a las condiciones climáticas y del suelo que hay en la zona, algo inquietante ya que desde allí se abastece la energía para otros lugares del  corregimiento uno de Soacha.

Lo más preocupante es que van a completar cuatro meses y la empresa Enel-Codensa no soluciona nada; los residentes temen que esto pase a mayores porque notan los cables de luz cada día más bajos.

“Ya hemos llamado varias veces a la empresa Enel-Codensa, la primera vez fue en agosto donde nos informaron que a final de mes o principios de septiembre vendrían a realizar esta intervención, como no vinieron decidimos mandar un oficio a la entidad y lastimosamente esta es la hora y  fecha que no nos han contestado, incluso hace poco vimos a dos funcionarios de esta empresa por estos lados, les comentamos sobre la situación y se hicieron los de la vista gorda”, dijo Carmen Novoa, residente de Chacua Alta.

Residentes de Chacua consideran que los postes son una amenaza para su integridad

Debido a esta situación, los habitantes de este sector decidieron sostener los postes con dos palos de guadua para evitar un inconveniente mayor, pero dicen que no es la forma adecuada de remediar las cosas y muchos menos de mitigar el problema; a su vez temen que sus pertenencias como televisores, lavadores, estufas y equipos de sonido se dañen por la negligencia de esta empresa prestadora del servicio.

“Si esta gente de Enel-Codensa no se hace presente lo más rápido posible, estamos pensando en hacer una carta dirigida a la Superintendencia Servicios Públicos porque acá en Soacha es una tomadera de pelo para todo. La idea es que se solucione este asunto lo más pronto posible porque nos da rabia que nosotros sí pagamos impuestos y factura de alumbrado público, pero  ni si quiera son capaces de llevar a cabo una simple intervención”, puntualizo, Deyanira Celis, residente de Chacua Alta.

Finalmente, se le hace un llamado a Enel-Codensa para que tomen las medidas pertinentes y solucione de inmediato este problema que amenaza la seguridad de las familias de Chacua Alta.

Por Rafael Rodríguez