Carros del municipio dañados en predio abandonado en el barrio el Altico de Soacha

Habitantes hacen un llamado por causa de un predio abandonado en el barrio el Altico de Soacha; esto ha generado filtraciones de agua y daño en las vías.

Habitantes del barrio el Altico, ubicado en la comuna 6 del municipio de Soacha, denuncian una gran problemática por causa de un predio que desde la Administración Municipal anterior se encuentra en estado de abandono; lo que indica el presidente de la Junta de Acción Comunal es que al interior hay vehículos de carga pesada y tuberías en estado de abandono.

“Hacemos un llamado porque tenemos un terreno que al inicio se pensó que era para un escenario deportivo y lo que hay es una cantidad de parque automotor desde la administración pasada y ahora vemos que nos dañaron las vías, además de filtraciones de agua por causa de este mismo abandono”, informó Cristian García, presidente de la JAC.

Lo que mencionaron los habitantes es que se había prometido un escenario deportivo y terminaron utilizándolo para guardar vehículos de carga pesada, tubos, arena, entre otras cosas. La comunidad menciona que, por el paso de camiones, las vías se abrieron y nadie ha solucionado. “Tenemos una filtración de agua que sale del mismo predio abandonado, y por las vías dañadas se represa, cuando llueve es terrible y hay que pensar que aquí también hay niños que caminan diariamente al colegio, los carros pasan y los mojan, necesitamos ayuda”, puntualizó.

Por otra parte, se denuncia que debido a la misma problemática hay presencia de roedores, situación que afecta la salubridad de los establecimientos públicos; se aprovechó para hacer un llamado a la empresa de Urbaser, ya que no hay limpieza constante y las basuras en la calle incrementan la problemática.

Los habitantes saben que la problemática no es de esta administración, pero piden que el alcalde Julián Sánchez se entere de lo que está sucediendo y les brinde una mano amiga para solucionar el problema.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp