Prensa fue agredida por manifestantes durante las marchas en Bogotá

Lo que comenzó como una marcha pacífica, terminó en agresiones contra los reporteros que cubrían la manifestación en el centro de Bogotá. Así miso los vándalos atacaron e intentaron incendiar la sede del Icetex.

Videos que circulan por las redes sociales muestran cómo los equipos periodisticos de varios medios de comuniación, incluyendo el de Noticias RCN, fueron agredidos por manifestantes que los obligaron a salir del lugar de la protesta en la avenida Caracas con calle 32 en pleno centro de la capital.

Un grupo de manifestantes liderado por un encapuchado, intentó agredir a los periodistas, que únicamente estaban protegidos por algunos gestores de convivencia.

Los manifestantes impidieron que los periodistas hicieran su trabajo, y los sacaron del lugar, todo bajo amenazas e insultos.

De igual manera causaron traumatismos en la movilidad del centro de la ciudad. Varias estaciones de Transmilenio fueron cerradas por el paso de los manifestantes.

Además, varios encapuchados aprovecharon la manifestación para atacar con piedras y bombas incendiarías las instalaciones de ICETEX durante la marcha contra el ESMAD.

El jefe de seguridad del Icetex, aseguró que dentro del edificio de la entidad, en el centro de Bogotá, había alrededor de 200 personas, entre trabajadores, contratistas y estudiantes que estaban haciendo las vueltas de su crédito estudiantil, cuando 25 personas entraron en él.

“Nunca respondimos los ataques, solo nos defendimos. Hubo gente muy valerosa, que le puso el pecho, el alma, a la situación. Entraron fue a matarnos, es muy indignante”, sostuvo.

Desde el miércoles se han presentado varias protestas estudiantiles en Bogotá por parte de estudiantes de las universidades Distrital, Javeriana, Pedagógica y Nacional.

Una de las más violentas fue la del miércoles en la Universidad Pedagógica donde vándalos atacaron e intentaron voltear un bus del SITP y además, se utilizaron artefactos explosivos que dejaron varias personas heridas.

Fuente: NoticiasRCN.com