Preocupación por cobros excesivos del impuesto predial en Cundinamarca

Nuevamente se presentó una manifestación ante los cobros excesivos del impuesto predial en Cundinamarca, ciudadanos viajaron hasta la capital para protestar.

Hay molestias e inconformidades por los cobros exagerados del impuesto predial en varios cundinamarqueses, lo que indican es que el valor es exorbitante y no les parece justo tener que pagar un valor tan elevado.

Algunos de los municipios afectados son: Villeta, Nocaima Supatá, Vergara y Soacha, entre otros. Así mismo los contribuyentes mencionaron que aunque la actualización catastral incrementó los valores, no pueden cobrar de manera exagerada el impuesto. “Yo el año pasado hice el pagó por 30 mil pesos, no entiendo cómo es posible que este año el impuesto me llegó por 3 millones de pesos”, mencionó un ciudadano.

Por su parte, varios propietarios indicaron que los cobros están superando la norma y que sus viviendas siguen en las mismas condiciones que los años anteriores. “Donde vivo hay apenas una carretera, no hay luz, no hay alcantarillado, nos ubican como quisieron de la noche a la mañana y ahora pretenden que paguemos estas cifras tan altas, es demasiado”, mencionó otro ciudadano.

Los manifestantes estuvieron marchando desde la Gobernación de Cundinamarca hasta la Plaza de Bolívar el martes 30 de mayo y esperan que desde el Gobierno Nacional se les brinde alguna solución para poder realizar los pagos, pues muchos no cuentan con empleo y no saben cómo ponerse al día.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp