Preocupación por deslizamiento en el Nevado del Tolima

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado de tranquilidad por un deslizamiento en el Nevado del Tolima, desde Gestión de Riesgo se anunciaron medidas al respecto. 

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo del departamento de Tolima, se hizo un llamado a la serenidad luego de conocerse un desprendimiento de tierra en el Nevado del Tolima, por una presunta  actividad volcánica.

Lo que se sabe hasta el momento es que el río Combeima ha reportado un ascenso en el nivel del agua, sin embargo desde las entidades correspondientes se han establecido planes de vigilancia y prevención ante los movimientos de tierra que se han presentado en los últimos días.

Ante la situación, el secretario de ambiente y gestión del riesgo se pronunció indicando que junto con la Alcaldía de Ibagué, se han implementado operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos por esta problemática. “Se efectuará un monitoreo meticuloso en el área y en las vicisitudes del río Combeima, garantizando la tranquilidad de las personas”, indicó.

Así mismo, dijo que desde la entidad se mantiene una postura de apoyo realizando una inspección del río, donde se han reportado condiciones normales pese al ascenso de nivel por las precipitaciones recientes, sin embargo, se dio un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos que han despertado una alerta por las condiciones del río.

Desde la Administración local se indicó que seguirán trabajando para garantizar las necesidades de los ciudadanos, manteniendo una comunicación transparente entre sí, con el fin de que no se crean en falsas noticias reportadas en redes sociales, que incrementan el miedo sobre un deslizamiento del nevado.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí

Siga a Periodismo Público en Google News. Siga nuestro canal de Whatsapp