El pastel de calabaza es una receta tradicional americana. Consiste en una mezcla de calabazas que junto con la leche evaporada logran una exquisita textura y cremosidad.


Es ideal para acompañar la cena de Acción de Gracias o ‘thanksgiving’ , como también para navidad . El toque de galletas de otoño, le da mayor sabor y deleite , además de lograr un postre de una presentación muy apropiada para la época y celebraciones.

Hacer este pie de calabaza puede ser una actividad que puedes hacer en familia involucrando a los niños que pueden encargarse de la masa para las galletas , de cortar y moldear las hojas para decorar su ‘pumkin pie’.

(8 porciones)

Ingredientes para el pie:

3/4 taza de azúcar,
Una pizca de sal,
1 cucharadita de canela en polvo,
1/2 cucharadita de jengibre en polvo,
1/4 cucharadita de clavos en polvo,
2 huevos grandes,
1 lata (15 oz.) de calabaza LIBBY’S® 100% Pure Pumpkin,
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada CARNATION Evaporated Milk,
1 corteza de pie (pie Shell) de 9 pulgadas sin hornear (para un volumen de 4 tazas),
1 crema batida tipo whipped cream.

Preparación:

Mezcla el azúcar granulada, la sal, la canela, el jengibre y los clavos en un recipiente pequeño. Bate los huevos en una taza grande. Añade e incorpora la calabaza y la mezcla de azúcar y las especias. Luego vierte, poco a poco, la leche evaporada.

Vierte la mezcla en la corteza para el pie.

Hornea, precalentado antes el horno a 425° F, por 15 minutos. Luego reduce la temperatura a 350° F y hornéa el pie durante 40 a 50 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro , éste salga limpio. Deja enfriar el pie por 2 horas. Sirve inmediatamente o refrigera el pie.

Para decorar el pie y saborear galletas perfectas para la ocasión puedes usar alguna de las mezclas que venden listas para hacer galletas.

Una buena idea es decorar el pie de calabaza con las galletas de NESTLÉ TOLL HOUSE como las de Gingerbread que tienen un sabor que combina muy bien con la calabaza y las especias del pastel.

La masa viene lista y solo necesitas darle la forma de hojas de otoño bien sea moldeándolas con tus manos, o puedes intentar conseguir moldes cortadores de galletas con motivos como éste. ¡Y ya! en minutos tendrás las galletas para poner como parte de la cubierta del pie de calabaza, y también para decorar alrededor.

Ponlo en la mesa y prepárate para compartirlo con toda la familia.