Prepárese para la Noche de Museos en Bogotá

Será la tercera edición de este evento que contará con 47 espacios museales y 5 culturales, y que se extenderá por las diferentes localidades de Bogotá.

La Noche de Museos en Bogotá es un evento organizado por la Mesa de Museos de Bogotá que, desde su primera edición en noviembre de 2021, ha buscado fortalecer al sector museal de la capital, a partir de la solidaridad, la creatividad, el relacionamiento con nuevos públicos y la dinamización de la oferta cultural de cada entidad por medio de la participación en la agenda urbana nocturna.

Este viernes 11 de noviembre regresa la Noche de Museos en Bogotá. Serán 47 espacios museales, de 10 localidades de la ciudad, los que se unirán para ofrecer una agenda diversa que invita a los habitantes de la ciudad a apropiarse de la noche a través de la cultura.

A la oferta de los museos se suma la participación de distintas entidades y espacios culturales que ocuparán diversos lugares de la ciudad con activaciones y espectáculos. Estos son algunos:

  • Planetario de Bogotá
  • Biblioteca Nacional
  • Cinemateca de Bogotá
  • Museo de Bogotá
  • Museo Nacional de Colombia
  • Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional
  • Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez
  • Museo de Ciencias de la Universidad del Bosque
  • Museo del Vidrio de Bogotá.

Las 10 localidades de la ciudad que participarán, son: Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Fontibón, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén; estos espacios se unirán para ofrecer un espacio diverso que les extiende una invitación a todos los habitantes de la ciudad y participar de una noche de cultura.

“Este espacio es una oportunidad para que toda la ciudadanía y turistas se acerquen a los museos, lo que les permitirá conocer la historia de la ciudad. En los museos hay colecciones que hablan de nuestro pasado y obras de artistas que se preguntan por nuestro presente y nuestro futuro”, dijo Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, se contará con recorridos guiados, exposiciones de arte, talleres, performances y conciertos, algunos de estos espacios serán de entrada libre; sin embargo, otros tendrán aforo limitado o requerirán de una inscripción. Para mayor información sobre la programación, visitar la página oficial: https://idpc.gov.co/museo-de-bogota/nochedemuseos3.

Foto: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

cargando...