Parece que el clamor ciudadano por la racha de hurtos en la comuna dos de Soacha fue escuchado por las autoridades. Prometen que la nueva estación de Policía entrará a funcionar el próximo año.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el secretario de Gobierno Danny Caicedo recibieron los estudios y diseños definitivos de la Estación de Policía de la comuna dos y del SIES (Sala de Integrada de Emergencia y Seguridad), realizados por la Universidad de Antioquía, infraestructura que tiene un valor cercano a los $19.000 millones.

La obra de este nuevo punto de seguridad de vital importancia para los soachunos estará ubicada frente a la Estación de Bomberos de la ciudad y reafirma el compromiso de la administración para contribuir a la seguridad de la ciudad. La entrada en operaciones de la nueva estación de Policía está prevista para el próximo año.

Lo anterior se suma a la gestión que viene adelantando el alcalde Juan Carlos Saldarriaga ante el Gobierno Nacional para conseguir sumar 500 nuevos policías para mejorar la seguridad en Soacha.