Un costo de 49 mil millones de pesos tuvo el moderno colector de aguas lluvias que será inaugurado este miércoles en el municipio de Soacha, con cuya construcción se evitarán las inundaciones que tradicionalmente han afectado a la Autopista Sur en épocas de invierno.


La inauguración se realizará a partir de la 1:00 p.m. en el comando de policía Soacha, y estará a cargo del presidente de la República Juan Manuel Santos, el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro y el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón.

El colector se realizó gracias a una alianza entre los gobiernos nacional, distrital y departamental, con aportes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Fondo Nacional de Calamidades y las Empresas Públicas de Cundinamarca.

Los trabajos que se inaugurarán incluyen colectores e interceptores con sus obras conexas, los cuales permitirán el drenaje de las aguas lluvias y sanitarias procedentes de Altos de Cazucá y zonas aledañas, y cuentan con dos líneas principales: el colector Cazucá y el colector Autopista.