30 familias y cuatro instituciones educativas recibieron tanques para almacenamiento de agua por parte de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.


La Gobernación de Cundinamarca entregó a 15 familias, igual número de tanques para el almacenamiento del agua en el municipio de Simijaca.

De acuerdo con lo manifestado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), la entrega de elementos tiene como propósito prevenir el desabastecimiento del preciado líquido para los habitantes de algunos sectores rurales de esta población, a la cual los funcionarios de la Uaegrd, en compañía del alcalde del municipio, Germán Leonidas Rodríguez Albornoz y su coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres, Naty Alejandra Murcia Páez, entregaron los elementos.

Así mismo, en compañía de la Secretaria de Gobierno del municipio de Nilo y el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de la población, cuatro escuelas y 15 familias fueron beneficiadas con estos elementos con el propósito de reducir el riesgo de desabastecimiento de agua con ocasión de la temporada seca.

Fuente: Cundinamarca.gov.co