Primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá abordó el tema de seguridad

Durante el primer debate sobre la seguridad en Bogotá que hizo el diario El Espectador, los candidatos a la Alcaldía enfrentaron sus posiciones sobre las situaciones por la que atraviesa la capital de la república.


El enfrentamiento se dio principalmente entre los aspirantes Enrique Peñalosa, Clara López y Francisco Santos por la expresión de Peñalosa sobre que “Bogotá es una de las ciudades más inseguras del mundo”.

“Dejemos de engañarnos a nosotros mismos, la inmensa mayoría de las ciudades del mundo la gente sale sola a cualquier hora y debemos dejar de lado la tesis que tenemos en Colombia de victimización”, señaló.

López le respondió de inmediato diciendo que por el ánimo de hacer política no se puede lastimas la imagen de la ciudad. “Venir aquí a hacer propaganda de que esta es la ciudad más insegura del mundo, la más desordenada, yo creo que los colombianos que viajan al exterior de pronto tienen un mejor punto de referencia”, sostuvo.

Enseguida Francisco Santos arremetió contra Clara López y afirmó que está muy equivocada sobre la percepción de seguridad que tiene de Bogotá. “Yo quisiera preguntarle a la doctora Clara que si es igual que un niño camine solo por Mártires o por la 55 con quinta en Nueva York, yo creo que no. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, añadió.

El candidato Carlos Vicente de Roux también se mostró en contra de Enrique Peñalosa y Francisco Santos y dijo que los índices de inseguridad y homicidios han disminuido considerablemente en Bogotá.

Fuente: rcnradio.com