Hasta el 12 de noviembre se realizará en Funza la Primera Feria Naranja, un espacio para jóvenes emprendedores que quieren incursionar y proyectarse en las industrias creativas, la innovación, la ciencia y la tecnología.


Durante el festival se podrán visitar más de 70 stands ubicados en la plazoleta Marqués de San Jorge y asistir a los diferentes talleres, foros y charlas con expertos.

Funza es uno de los primeros municipios en apostarle fuertemente a la economía de las industrias creativas, culturales y de las nuevas tecnologías denominada “Economía Naranja”, un iniciativa que, según sus seguidores, será la fuente de empleo más prometedora de Colombia.

El alcalde Manuel Montagu Briceño, a través del Centro Cultural Bacatá, ha querido abrir espacios alternativos e innovadores para impulsar el emprendimiento y dar nuevas rutas de proyección a los jóvenes funzanos.

Los temas principales de esta programación girarán en torno a las nuevas tecnologías de la información, la protección de derechos de autor, creatividad, emprendimiento y contextualización de un mercado en crecimiento y generador de riqueza. Sin embargo, los protagonistas serán los funzanos ya que demostrarán en cada uno de los stands la oferta de emprendimiento con servicios musicales, con productos de innovación, servicios culturales y ambientales entre otros.

El evento espera contar con la participación y apoyo de toda la comunidad a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. este viernes 11 de noviembre y el sábado 12 de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Fuente: Radiosantafe.com