Gracias a una alianza entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto (ACPP), y la fundación Fútbol y Paz Construyendo País, el rodaje del documental camino a Rusia 2018 que realizará el canal Home Box Office (HBO), se harà en el municipio de Soacha.


futbol-1-2.jpg

“La ACPP, la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País, la Liga de Fútbol Cundinamarca e Indeportes Cundinamarca, invitan a toda la comunidad a asistir este jueves primero de febrero a las 2 de la tarde al ‘Primer Partido Por La Paz’, que se llevará a cabo en Soacha, en el estadio Luis Carlos Galán, en el que la Selección sub 20 enfrentará a la Paz FC y se grabará el documental “Camino a Rusia de HBO”. Los invitamos a todos de manera muy cordial para unirnos en torno a un propósito fundamental como es la paz”, anunció Roberto Moya, Alto Consejero de la ACPP.

Este es el primer documental donde el fútbol es utilizado como un elemento de reconciliación y resiliencia para referenciar el talento cundinamarqués y por lo tanto el de Colombia de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Al evento están invitadas las principales autoridades del país involucradas en el ejercicio del establecimiento de la paz en el territorio colombiano, en cabeza del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.