Primer quemado con pólvora en Cundinamarca, es menor de edad
La noticia fue confirmada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca (CRUE). El joven manipuló un artefacto con pólvora que terminó detonando.
En los dos primeros días de diciembre ya se presentó un quemado, situación que puso en alerta a las autoridades porque aún no llegan los días clave de diciembre, como la Noche de Velitas, Navidad y el 31 de diciembre, fechas en las que se quema bastante pólvora.
La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca confirmó que el caso es el de un menor de 15 años que resultó quemado al manipular pólvora y que reside en el municipio de Fusagasugá.
(Leer: Un kilómetro de luz y fantasía, y la pista de hielo más grande del país, están en Bogotá)
Bomberos advirtió el alto riesgo para niños y adolescentes durante las celebraciones decembrinas, por eso llamó la atención de los padres de familia para que estén atentos de sus hijos.
Según el reporte preliminar, el joven manipuló un artefacto pirotécnico que terminó detonando y causándole lesiones en su cuerpo, aunque no se precisó la gravedad de las heridas ni su condición actual.
Bomberos, las secretarías de salud y los organismos de gestión del riesgo del departamento hacen seguimientos estrictos para monitorear los comportamientos asociados al uso irregular de pólvora en Cundinamarca.
Foto: Bomberos Cundinamarca




