64 inscritos en el programa de vivienda Balcones de San José, que obtuvieron las más altas puntuaciones por tener al día su documentación, fueron los primeros beneficiados del proyecto.


Los inscritos participaron en el sorteo de sus apartamentos que corresponden a la primera etapa de la más ambiciosa iniciativa para generar hogares a familias sibateñas.

Finalizando diciembre fueron citadas a la Casa Cultural La Quinta las 64 primeras familias que llegaron a este listado por tener completos los requisitos como solicitantes de apartamento del Programa de Vivienda Balcones de San José. En el auditorio, los 64 responsables de los radicados sacaron la balota que sorteaba el número de apartamento y bloque que le correspondía.

“Se puntuaron los requisitos y se llamaron a las 64 familias que primero cumplieron con la tramitología requerida para ser beneficiarios de la primera etapa”, aseguró el secretario de Planeación César Iván Ochoa.

Además de esta sorpresa, el alcalde José Uriel González Vargas, anunció que por otro regalito de navidad además del sorteo, los primeros beneficiarios serían premiados con el cobro de su vivienda con el valor del salario mínimo del año 2009.

Estos primeros bloques serán entregados hacia el mes de junio próximo, considerando el sistema de avanzada que será empleado en la construcción, afirmó el Alcalde.

La primera etapa corresponde a 144 apartamentos que se edificarán en el lugar donde fue situada la primera piedra. Durante este mes de enero se sortearán los otros 80 apartamentos de la primera etapa. De igual forma, la comunidad puede vincularse a la segunda etapa que comprende más de 160 apartamentos.