De exitosa fue calificada la Primera Feria de Atención al Usuario que se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, convocada por funcionarios del Servicio de Información y Atención del Usuario, SIAU, de la entidad hospitalaria.


Alrededor de 1.000 usuarios recibieron información sobre sus derechos y deberes, programas de promoción y prevención, toma de tensión y actualización de datos.

“Cada día estamos implementado mecanismos para que el paciente y el usuario tengan una mejor atención, dando cumplimiento al plan de mejoramiento con énfasis en acreditación donde se proponen acciones para diseñar y aplicar elementos que trascienda a los usuarios y colaboradores el contenido de la declaración de sus derechos y deberes” dijo Luis Erney Lesmes Ferro, Coordinador del S.I.A.U. quien adelantó que este primer ejercicio los motivó para ir pensando en organizar desde ya la segunda feria.

Funcionarios del hospital identificados con chalecos verde y azul, son los encargados de dar orientación a los usuarios que requieran información, escuchar inquietudes y aclarar dudas, con respecto a citas, controles o a qué servicio se deben dirigir.